¿Qué es un amigurumi? Todo lo que necesitas para empezar

¿Por qué comprar peluches cuando puedes hacerlos tú mismo?

ELEFANTE DE JUGUETE
Ver aquí

Si te gustan los animales de peluche lindos y hechos a mano, como a mi, entonces te encantará el amigurumi. Este pasatiempo adorablemente satisfactorio lo mantendrá ocupado durante horas.

Saca tus agujas de ganchillo y comienza a hacer manualidades. ¡Aquí está todo lo que necesita saber sobre amigurumi, incluido lo que necesita para comenzar y algunos consejos!

¿Qué es un amigurumi?

Amigurumi es una combinación de dos palabras japonesas: “ami” y “nuigurumi”. Ambas palabras se unen para formar amigurumi, que significa peluche de punto o ganchillo.

Si bien puedes hacer amigurumi de varias formas o técnicas, lo más adecuado es tejer a ganchillo. El ganchillo crea un resultado final mucho más grueso y apretado, lo que lo hace mejor para formas redondeadas.

La tendencia del amigurumi se originó en Japón en la década de 1970 y luego llegó a los Estados Unidos a principios de la década de 2000. Amigurumi está asociado con la tendencia kawaii que es tan icónica en Japón.

La mayoría de los artesanos de amigurumi tejen pequeños animales, objetos o muñecas usando colores vivos y brillantes. Esto hace que el amigurumi sea perfecto para regalar, vender en tiendas handmade o agregar a tu propia colección.

Y una vez que empiezas a hacer amigurumi, es difícil parar.

PELUCHES AMIGURAMIS: MIRA ESTAS DIVERTIDAS FIGURAS

¿Es fácil hacer amigurumi?

Amigurumi es una manera estupenda de comenzar a tejer crochet. Incluso si no estás familiarizada con el tejido o el ganchillo, puedes hacer amigurumis sin demasiado tiempo de aprendizaje.

Aunque algunos amigurumis pueden parecer complicados, en realidad no lleva mucho tiempo crearlos. Para empezar, necesitarás crear algo llamado anillo mágico.

Los siguientes pasos dependen del tipo de amigurumi que estés tejiendo. Un peluche de ganchillo en forma de elefante es diferente a un perro de ganchillo.

Si desea incorporar manchas o rayas, puede cambiar los colores para crear un patrón. Afortunadamente, solo tienes que saber un tipo de puntada para la mayoría de los amigurumis.

Una vez que haya terminado de crear el cuerpo de su amigurumi, deberá agregar un poco de relleno para darle una apariencia viva. No olvides agregar ojos, una boca y coser sus extremidades.

¿Qué necesitas para hacer Peluches de Amigurumi?

Si se decide a comenzar su primer amigurumi, necesitará algunas herramientas y suministros específicos. Si bien generalmente puede usar lo que quiera, se recomienda que use los siguientes productos.

Agujas de Ganchillo

Asegúrate de que los ganchillos que elijas sean de tamaño pequeño y cómodos en tu mano. Estos que te mostramos en la imagen de arriba son algunos de los más populares en Amazon, ya que son cómodos de sostener y eficientes en áreas pequeñas.

NUESTRAS AGUJAS FAVORITAS PARA HACER AMIGURUMILE: PRESENTAMOS 6 MÁS

Lanas, hilos de estambre u otra variedad que te guste

Un set perfecto puede ser este de la imagen superior: ilauke Ovillos de Lanas de Hilo Acrílicos para Amigurumi-Kit (50g X 12 Colores)

HILOS PARA AMIGURUMI: LISTADO DE 6 DE LOS MÁS VENDIDOS

«Gramaje medio del hilo» se refiere peso medio, lo que significa que no es el más pesado de los hilos, pero tampoco es el más liviano. También tendrás que elegir entre hilo acrílico y algodón, los cuales puedes usar para hacer amigurumi.
Solo tenga en cuenta que el hilo de algodón tiende a ser más caro y que el hilo acrílico viene en una variedad más amplia de colores.

Marcadores de puntada

Si es una experta/o en crochet o simplemente un principiante, siempre es útil usar marcadores de puntos. Estos prácticos clips le permiten realizar un seguimiento de dónde comienza la primera puntada de cada ronda.

Ya que estás tejiendo una gran espiral para tu amigurumi, es difícil hacer un seguimiento de tu lugar, así que no dudes en invertir algún dinero en comprar estos marcadores.

Relleno Peluches y Amigurumis 500 g Guata para Acolchar de Microfibra 100% Poliester hipoalergénico

Tienes bastantes opciones a la hora de rellenar tu amigurumi. Si bien puede usar cuentas de poliéster o restos de hilo, es mejor usar relleno de fibra de poliéster. Este que te presentamos en la imagen superior es uno de los rellenos mejores y más baratos que puedes conseguir y le da a tu amigurumi una sensación esponjosa.

Ojos y Nariz de Plástico Amigurumi. Marca Meafeng 6-14 mm 600 Piezas de Ojos de Seguridad

En lugar de tomarte el tiempo de coser meticulosamente ojos en tu amigurumi, mejor usa ojos de seguridad. Los ojos parecen tornillos, y también actúan como tal.

Pégalos en el hilo y coloca una arandela en el poste de los ojos de seguridad. Una vez que coloca un ojo de seguridad, no puede quitarlo, así que asegúrese de elegir la ubicación correcta.

Primeros pasos con amigurumis

Antes de comenzar a crear un amigurumi, asegúrese de tener los conceptos básicos de ganchillo al dedillo.

No es necesario que asista a un curso de crochet ni que aprenda de su abuela: simplemente mirar un video instructivo de YouTube puede ofrecerle los conceptos básicos de ganchillo:

Patrones de Amigurumi: Dónde encontrarlos

No tienes que comprar patrones para la mayoría de los amigurumis. Una búsqueda rápida en Google arrojará cientos de patrones para una variedad de criaturas diferentes.

Mira en este enlace

Hay muchos sitios web que tienen muchos patrones gratuitos para descargar e imprimir.

Una vez que tomes la aguja de crochet para comenzar a tejer, te garantizo que serás adicta/o. Puede que tu primer amigurumi no luzca o no te quede perfecto, pero siempre hay tiempo para mejorar en el futuro.

Conclusión:

Si no te has encontrado con amigurumi antes, ¡prepárate para quedar encantada! Como hemos dicho anteriormente; con origen en Japón, los amigurumis son esencialmente lindos juguetes de punto y ganchillo.

El nombre, deriva de dos palabras japonesas, ami (que significa tejido a ganchillo o de punto) y nuigurumi (que significa muñeco de peluche).

Por lo general, los amigurumis se hacen a crochet, aunque encontrarás patrones para versiones de punto. Las dos razones principales de esto son que es más simple dar forma a objetos tridimensionales en ganchillo y que el ganchillo produce un tejido acabado más denso que es mejor para el relleno.

Solo necesita pequeñas cantidades de hilo y, según el tamaño y la complejidad de su fabricación, incluso puede terminar uno en unas pocas horas. Además de hilo, un poco de relleno de poliéster para juguetes de peluche y algo para los ojos y otros detalles. (Si haces amigurumi para niños, recuerda bordar los detalles en lugar de usar elementos cosidos). También necesitarás agujas de ganchillo y una para lana; el ganchillo deberá ser un tamaño más pequeño que el que usarías normalmente para la lana seleccionada, y así conseguirás un acabado más denso. Te animamos a que pruebes y hagas amigurumis o te pases por nuestra tienda y compres uno hecho a mano.

También te puede interesar:

juguetes-hechos-a-mano wpsp-col-6" itemtype="http://schema.org/CreativeWork" itemscope>

Deja un comentario