PLAZA HANDMADE.

JOYERÍA HECHA A MANO

La colección en línea más grande de joyas artesanales hechas a mano, que incluye tesoros de perlas, turquesas y plata hechos a mano. «Compruébelo usted mismo y vea la belleza que ofrece Plaza H&M«.



Acerca de la joyería hecha a mano artesanal:
¡Hombres y mujeres se han adornado con joyas desde mucho antes de la edad moderna! Guirnaldas de flores, brazaletes de hierba tejida, conchas y piedras; fueron las primeras decoraciones para embellecer el cuerpo humano. Es posible que llevemos joyas desde hace 75.000 años, 30.000 años antes de lo que se creía anteriormente. A lo largo de los milenios, los estilos y materiales de joyería han evolucionado al paso de los avances de la civilización. Desde la Edad de Piedra hasta la Edad del Bronce, desde la Edad del Hierro hasta la Revolución Industrial (¡y aparentemente de regreso!), Los estilos de joyería se han transformado, modernizado, industrializado y luego, han regresado a sus formas más básicas y elementos esenciales.




Novedades en joyería hecha a mano

Relacionados



¿Tienes curiosidad por saber qué hace que las joyas hechas a mano sean tan diferentes de las producidas en serie? 
Conozca las diferentes categorías de joyería artesanal y algunas de las técnicas para cada una.

¿Qué es la joyería hecha a mano?

La joyería hecha a mano está hecha por un artesano sin el uso de máquinas de fabricación en serie. No existe un estilo o look estándar para las joyas hechas a mano. Puede variar desde simples colgantes y brazaletes ensamblados a mano hasta diseños intrincados que toman horas o días y técnicas hábiles de trabajo para terminar. Pero, lo que todos tienen en común es que un artista joyero hace cada pieza individualmente usando solo sus manos y herramientas simples.

¿Por qué elegir joyas hechas a mano?

Cuando elija comprar una pieza de joyería hecha a mano, obtendrá una pieza única. Casi siempre hay una pequeña variación entre las piezas aunque sean del mismo estilo, debido a la naturaleza de hacer cualquier cosa a mano. Puede haber ligeras imperfecciones, tal vez una línea de corte no sea 100% recta, pero también hay mucho más carácter en una pieza de joyería hecha a mano. Hay una historia detrás no solo del diseño de la pieza de joyería, sino también del artista al que le estás comprando.

Estás ayudando al propietario de una pequeña empresa a perseguir su pasión cuando compras joyas hechas a mano. Algunas de estas empresas son tan pequeñas como una ama de casa que trabaja desde su hogar y vende artículos en Amazon. La mayoría son propietarios de pequeñas empresas que participan activamente en su comunidad local más allá de la economía. También suelen recurrir a otros proveedores de pequeñas empresas para obtener sus materiales y piedras. Incluso si no pertenece a su comunidad local y compra en línea, está respaldando la columna vertebral de nuestra economía para las pequeñas empresas.

Los artistas de joyas hechas a mano también son más propensos a hacer piezas con materiales de origen ético. Suelen ser una gran fuente para cualquiera que busque joyas éticas y sostenibles. Tienden a elegir empresas de origen con reputación de reciclar. Esto asegura que el origen de las piedras preciosas o semipreciosas que compran se alinee con su propio espíritu que será ético y moral.

Tipos de joyería hecha a mano

Fabricación de joyas ensambladas

El tipo más simple de joyería hecha a mano se conoce a veces como joyería ensamblada a mano. Es una forma excelente de ofrecer joyas únicas y personalizadas a un precio asequible. Por lo general, esto implica la creación de collares, aretes y pulseras a partir de piezas y dijes prefabricados, cadenas y fornituras de joyería . Es fácil aprender técnicas de ensamblaje simples en solo unos días, por lo que es la manera perfecta de comenzar con la fabricación de joyas.

Joyas engarzadas en alambre

Las joyas envueltas en alambre hechas a mano son fáciles de detectar: ​​¡usan mucho alambre! La mayoría de los joyeros usan envoltorios de alambre para crear colgantes o dijes con piedras y cuentas. En su forma más simple, las joyas envueltas en alambre son un marco decorativo adornado con otros que se unen con bobinas de alambre. Pero algunos expertos en engarce de alambre pueden crear diseños muy intrincados y delicados con técnicas de tejido de alambre que requieren mucha mano de obra. El enrollado de alambre requiere tiempo y práctica para dominarlo.

Dependiendo del diseño, los fabricantes pueden usar algunos calibres diferentes de alambre. Para diseños de marcos simples, pueden optar por utilizar un calibre más grueso, mientras que los intrincados diseños tejidos requieren calibres más delgados. Los fabricantes también deberán tomar nota del temperamento del alambre para su proyecto. Por ejemplo, un cable blando muerto será mucho más fácil de enrollar muchas veces que un cable duro completo

Joyas fabricadas

Las joyas fabricadas a mano cubren una amplia gama de estilos de joyería, desde los tradicionales anillos de piedras preciosas hasta las joyas artísticas y tremendamente creativas. La joyería fabricada utiliza técnicas de orfebrería y habilidades de banco de joyería. Los joyeros usan una sierra para metal para cortar la forma básica de la pieza o para cortar detalles intrincados en la pieza. Muchos joyeros usan soldadura para unir componentes entre sí. Esto puede ser tan simple como unir dos piezas o tan complejo como tener una docena de uniones soldadas. La fabricación requiere tiempo y dedicación para aprender.

Una vez que un joyero conoce algunos conceptos básicos, puede manipular el metal en una amplia variedad de formas. La primera colección puede ser sencilla. Pero a medida que adquieren conocimientos y práctica a lo largo de los años, sus colecciones pueden volverse bastante intrincadas y técnicamente difíciles. ¡Aquí es de donde vienen muchas de las manos expertas y delicadas del joyero!

Joyas con cuentas

Las joyas con cuentas hechas a mano pueden ser algunos de los diseños de joyas más simples o intrincados, según las cuentas que se utilicen. Los fabricantes pueden usar cuentas en una sola hebra de material de encordado para crear pulseras y collares. Algunas de estas cuentas pueden incluir letras o números para personalizarlas, cuentas con formas divertidas para mostrar intereses o una cuenta grande con cuentas más pequeñas enmarcándola. Sin embargo, con un poco de práctica y algunas cuentas muy pequeñas, los fabricantes pueden crear diseños más grandes e intrincados .

La parte divertida de las cuentas es que se pueden incorporar a la mayoría de los tipos de joyería como piezas decorativas. Un collar de cuentas es una alternativa divertida a la cadena simple para colgar la creación de su centro de mesa. Las cuentas también están disponibles en una variedad de materiales. PlazaHandmade ofrece una amplia selección de cuentas de plata esterlina, con relleno de oro y con relleno de oro rosa. Pero los fabricantes también pueden encontrar cuentas de cobre, cuentas de piedras preciosas, cuentas de cristal, cuentas hechas de arcilla o madera u otros materiales naturales. Las cuentas de vidrio son una de las joyas de cuentas hechas a mano más intrincadas y delicadas. Los artistas de Murano usan varillas de vidrio para crear cuentas coloridas y estampadas. También pueden grabar un diseño en el vidrio después de darle forma de cuenta.

Joyería estampada y grabada a mano

Este es uno de los tipos más populares de joyería hecha a mano en la actualidad. El estampado a mano permite al fabricante crear fácilmente joyas personalizadas para los clientes. Solo requiere herramientas y técnicas simples, por lo que es un oficio fácil de comenzar. Los diseños se crean martillando una impresión de sello de metal en una pieza en bruto de metal con un martillo pesado. Dado que puede estampar la mayoría de los metales, puede elegir qué tan alto es el precio en el que desea estar. El aluminio o cobre son algunas de las opciones menos costosas. Los sellos están disponibles en muchos diseños diferentes, incluidos alfabeto, animales, personas, formas, temas de vacaciones y más.

Grabar joyas hechas a mano permite incluir más detalles en un diseño. Pero, también requiere mayores habilidades y / o equipo especial. Cuando un joyero graba a mano una pieza, debe tomar una herramienta de grabado afilada y cortar un diseño que se ha dibujado a mano anteriormente. Esta técnica suele requerir bastante práctica y tiempo.

El grabado láser es otra opción, aunque esto puede tener un precio bastante elevado para las herramientas de calidad. El grabador láser utiliza un rayo de luz reflejado a través de espejos para crear un diseño en una pieza de metal. Mediante un programa de software, el fabricante puede crear o cargar diseños personalizados para grabar. Esta técnica permite una alta precisión y exactitud en pequeños detalles y superficies.

Joyas Esmaltadas

Las joyas esmaltadas hechas a mano son una forma estupenda de agregar toques de color a sus piezas de joyería. El esmalte consiste básicamente en fusionar polvo de vidrio con la superficie de los metales para crear una unión permanente. Hay diferentes formas de agregar esmalte a las joyas hechas a mano. La técnica más popular hoy en día es el esmalte a fuego. Esta se considera una técnica de esmaltado más simple y asequible.

La mayoría de las técnicas de esmaltado requieren un horno que calienta la pieza de joyería con más suavidad que un soplete de soldadura. El cloisonné o alveolado es una técnica de esmaltado popular con una larga historia. Esta técnica utiliza alambre para crear pequeños «compartimentos» para hacer un diseño con el esmalte. Una de las técnicas más difíciles de dominar se llama plique-a-jour. Esta técnica crea un efecto similar al de un vitral ya que el esmalte no tiene respaldo.

Comprar Joyas Hechas a Mano


Una colección de joyas hechas a mano que le encantarán a cualquiera. .

Combinar joyas hechas a mano con ropa.


«Cuanto más extravagantes son las joyas, más ordenada está la ropa». ¡Esta es una regla práctica probada y verdadera! Para ir un paso más allá (recuerde, estas son solo pautas generales): Los collares elegantes combinan mejor con escotes simples. Las joyas pesadas y atrevidas van bien con trajes y pantalones. Joyas delicadas y femeninas con vestidos elegantes o desenfadados. Se deduce naturalmente que las joyas deben reflejar, y por lo general lo hacen, hasta cierto punto la personalidad del usuario: joyas audaces en mujeres atrevidas, joyas delicadas en mujeres delicadas. Al elegir joyas, busque colores que combinen armoniosamente con los colores de su ropa. 

— Combinar joyas con joyas

Comprar joyas en conjuntos facilita el emparejamiento: collares, aretes y, a veces, pulseras y anillos diseñados para usarse juntos, ¡requiere el esfuerzo de decidir qué va mejor con qué! Sin embargo, no se preocupe si desea emparejar tesoros individuales. Simplemente tenga en cuenta esta regla más básica: estilos, patrones, materiales y colores similares combinan mejor. Además, cuando cualquier aspecto del conjunto de joyas es extravagante, es mejor dejar los otros elementos subestimados. Un collar espectacular se ve mejor sin aretes o con aretes pequeños (o aretes a juego). Del mismo modo, los aretes atrevidos o excepcionalmente largos se ven mejor sin un collar, o combinados con un collar delicado hecho de elementos esenciales similares.


— Consejos para él

Los relojes, las pulseras, los collares y los aretes ocasionales de los hombres son idealmente simples y discretos, y se usan mejor cuando se asoman de manera sutil y tentadora debajo de la ropa. Un collar se ve maravilloso cuando se ajusta al escote de la camisa elegida. Si el collar es más largo, debe caer modestamente debajo de la camisa, en lugar de cubrirlo visiblemente.
 

— Cuidado de joyas hechas a mano

La mejor recomendación es tratar sus joyas con mucho cuidado y esmero. Mantenga los elementos individuales separados para evitar rayones. Tenga especial cuidado con las perlas; son suaves y se dañan fácilmente. Las pulseras de eslabones y cadenas se almacenan mejor planas (desenganchadas), enrolladas en un paño suave.

El siglo XXI ha renovado el antiguo entusiasmo y la reverencia por las joyas hechas a mano, y tal vez incluso las ha llevado a nuevas alturas, nuevamente desde el cabello hasta los pies, ¡y esta vez, absolutamente en todas partes imaginables!